lunes, 22 de agosto de 2011

Suiseki "MAESTRO Y ALUMNO"




Estos días de tórrido verano he dejado bastante tranquilos mis arbolitos y aprovechando un ratito de las mañanas, hasta que tocaba el sol, me he dedicado a hacer unas daizas para piedras pendientes...       Mi hija me ha sorprendido con unas piedras (?) encontradas en una playa en sus vacaciones
 
personas? muñecos?

tamaño





 ¿Son realmente suisekis por su composición (son ligeras y esponjosas) ?. Por lo sugerente de sus formas y su belleza  yo así las considero y me he aprestado para hacerles una Daiza


textura

Observar el pequeño alambre para soporte



En la daiza (madera de haya) he experimentado una fresadora, han sido mis primeras experiencias en este campo del fresado. He variado, por ello, haciendolas rectangulares.
Observese en la fotografía la colocación de un pequeño alambre para soporte vertical del "maestro".  Y es que despues de mirar y mirar me he decidido por hacer esta composición que me sugiere un maestro explicando la lección a su alumno que está sentado.... Lo harían así los filosofos griegos...


Espero os guste, a mi lo hace.

1 comentario:

  1. Me gustan una barbaridad las piezas..,una novia mia tenia de estas piedras,me dijo que eran esponjas o corales o algo asi...siempre me han gustado...

    saludos

    ResponderEliminar